Background Image
Sant Nicolau 2, Vielha
Truqueu-nos 649 328 969 - 973 641 623
Dilluns a Dissabtes de 13h-15.30h i 19.30-23.30h Diumenges tancat tret de ponts i festivitats tous.javi@gmail.com
Especificacions
Terrassa exterior Menú vegetarià Menú celíacs

A la sombra de la imponente sequoia, Etn Cornèr abría sus puertas en junio del 1972. Sin duda, un lugar con historia: en esta misma ubicación, anteriormente se encontraba un convento de monjas que formaba parte a su vez de la sede de la iglesia de San Horencio,

Eth Cornèr empezó su andadura como bar en el anexo del Hotel Internacional, un referente en Vielha. Se trataba de una construcción típica aranesa que contaba con una gran chimenea como eje central del local. En esta chimenea, improvisando, los clientes hacían a la brasa los conejos y las costillas que traían de casa. De ahí los orígenes de brasería de Eth Cornèr.

En diciembre del  año 2003 se demolió el Hotel Internacional y el Restaurante Eth Cornèr.

Solamente quedó en pie la centenaria sequoia plantada por Monsieur Ducassé en 1928, a instancias del Dr. Ademà en los primeros años del Hotel.

En  2005  se abrió el nuevo Eth Cornèr de Sant Nicolau ubicado en el comedor de  la antigua Fonda Serrano.

La esencia inicial del Cornèr que se abrió en 1972 perdura hasta nuestros días. Se trata de un lugar de encuentro entre los araneses, lugareños y visitantes dado su carácter familiar y próximo donde han pasado varias generaciones, transmitiendo de padres a hijos la tradición de reunirse entre amigos.

Uno de los secretos de Eth Cornèr se basa tanto en la proximidad en el trato al cliente como en la calidad del producto. Padre e hijo velan por ofrecer una alta fidelidad y respeto a la esencia de los productos autóctonos y el mantenimiento de la tradición en sus fogones.

A pesar del cambio de ubicación, Eth Cornèr mantiene sus orígenes en la cocina. Se trata de una cocina de montaña tradicional honorando a las tradicionales recetas autóctonas de caza, confitados y, como no,  la olla de la abuela: la olla es el recipiente y el contenido consistía en lo que había en las casas aranesas por aquel entonces, básicamente verduras y legumbres. Los días festivos se añadía algo de cerdo, morcilla y pelota, todo ello basado en una economía de subsistencia.

Con el chef Javier Tous Ademà e hijo, Javier Tous Cases, al mando de los fogones, se estila una cocina tradicional combinada con buena compañía y mejores viandas.

Facilitats
Menú diari Pagament amb targeta Accessible Reserves Menú infantil
Cap opinió

Cal que estigueu identificats per deixar un comentari.

Sant Nicolau 2, Vielha

Obtingues indicacions
Perfils Socials
Contacta-hi ara
No teniu permís per registrar-vos

La reinicialització de la contrasenya s’enviarà al vostre email