Background Image
Carrèr Bergas 7, Vielha, Lleida
Truqueu-nos 973 640 135
Especificacions
Terrassa exterior Menú vegetarià Menú celíacs

El Restaurant La Cuadra és un projecte relativament nou, però amb molts anys d’experiència acumulada.

Durante años, la pareja formada por Paco Madrid y Yolanda Garrido de Pablo gestionaron El Café Nuevo, en el que la hora del  vermut o la salida vespertina para ir de las tapas, lo incluían entre los lugares de Vielha más recomendados por su servicio y original propuesta de tapas calientes, raciones y bocadillos.

Recientemente, movidos por su inquietud profesional, decidieron dar un salto cualitativo y cuantitativo a pesar de la  crisis hostelera, abandonando la etapa del famoso bar-taberna para abrir  un nuevo local en el centro de la Vielha vieja.

El local, una antigua borda en la que se guardaba ganado, les ha dado la oportunidad de conseguir la atmósfera que pretendían, dotándola del más puro sabor aranés y por consiguiente montañés pirenaico. La Cuadra es su nombre y en su decoración intervienen utensilios de labranza, aperos, herramientas, logos publicitarios antiguos y hasta un corral en miniatura con sus gallinas y el gallo disecados. En la parte baja, pues el local tiene dos plantas, los pesebres restaurados hacen honor a esa personalidad rústica que el matrimonio Madrid ha perseguido.

Tenemos pues un mesón restaurante  perfectamente adaptado al ambiente tradicional de la zona. La disposición de las mesas no escatima espacio a los comensales, fórmula que suele olvidarse en detrimento de la comodidad; en este caso los propietarios han preferido que la amplitud del local permita comer sin agobios, cosa que se agradece.

Su valor más destacable es su carta, breve pero variada. La especialidad es la brasa de madera de roble. En los entrantes, destaca la receta de la abuela, consistente en  codillo asado, frío, finamente cortado en delgadas lonchas con un aderezo secreto; las croquetas de carne de cocido o los pates del valle, pero no me olvido de unas patatas asadas a un punto que permite cortarlas en gajos y con una salsa, también secreto de la casa.

Detrás de la barra del bar, en la que también tienen unas seleccionadas tapas y banderillas, podemos ver un asador de pollos pero lo inaudito es que giran sobre un lecho de brasa de leña. Este detalle determina que el pollo, rey de la carta, tenga un sabor y asado especial.

Las “delicatesen” a la brasa son el cochinillo de Segovia, el lechazo de Aranda, el codillo y los caracoles. No hace falta nada más.

En los postres, entre otros, varios crepes rellenos, con higos, frutos del bosque o arándanos, con nata y flambeados.

La carta de vinos es refinada, atesorada con la experiencia de Paco pero el de la casa es un vino de Tierras Altas del Ebro, rico y goloso con un apropiado coste. Otra cosa que no se puede olvidar es el precio de los platos, ajustados al bolsillo de cualquiera,  servidos con la amabilidad de Yolanda.

Facilitats
Wi-Fi Menú diari Cocktails Pagament amb targeta Accessible Reserves Menú infantil
Cap opinió

Cal que estigueu identificats per deixar un comentari.

Carrèr Bergas 7, Vielha, Lleida

Obtingues indicacions
Perfils Socials
Contacta-hi ara
No teniu permís per registrar-vos

La reinicialització de la contrasenya s’enviarà al vostre email